Ahora que está tan de moda Jairme Garzòn por la novela que se está proyectando en RCN, es importante que los colombianos sepamos quien era Jaime Garzón pero sobre todo,  cual es la enseñanza que nos dejó a travès del humor. Él que también fue una víctima del conflicto armado colombiano.

Jaime Garzón nació en Bogotá el 24 de octubre de 1960, eso quiere decir que si estuviera vivo cumpliría 58 años. De niño estudiò en un seminario en dónde es recordado por sus travesuras, como la de imitar por teléfono la voz del padre rector. 

En la Universidad Nacional comenzó la carrera de derecho y luego en la Javeriana, pero debido a sus actividades polìticas y sociales no las terminó.

Se involucró en política con la campaña para alcalde de Andrés Pastrana y fue nombrado alcalde menor de Sumapaz en dónde realizó una buena labor pero fue destituido porque no se encontraba en el momento de abrir las urnas en una votación. Luego de eso incursiona en el periodismo a travès del periòdico El Espectador y a través de Zoociedad. El humor polìtico caracterizó su trabajo y el compromiso social, su vida. 

Fue asesinado por sicarios el 13 de agosto de 1999. La Fiscalia llegó a la conclusión de que el asesinato del periodista fue un crime de Estado en el que participaron el Ejercito, el DAS y la banda criminal de alias Don Berna. 

 Escuchemos las palabras de Garzón, tan vigentes hoy como el día que las pronunció.